Wuaki.tv supera los 100.000 usuarios y trabaja en una tarifa plana


wuaki

El portal Wuaki.tv celebra su primer aniversario dentro del sector de las películas y las series a través de Internet. Durante este año, esta plataforma de compra y alquiler de contenidos en ‘streaming’ ha conseguido 100.000 usuarios registrados. La compañía está trabajando en una tarifa plana -ahora es de pago por contenido-, aunque sin especificar detalles.

La forma en la que los usuarios acceden a contenidos hasta ahora propios de la televisión ha cambiado. Ya no es necesario esperar varios meses para poder ver una película desde casa o que una serie sea editada en DVD o emitida en cada país para poder disfrutar de ella. Con Internet en casa, los usuarios pueden acceder a este contenido gracias a plataformas como Wuaki.tv.

Esta plataforma permite a los usuarios comprar o alquilar películas y series de televisión y disfrutar de ellas no solo en la propia televisión sino también en otros dispositivos. El catálogo de 2.000 títulos digitalizados de Wuaki.tv permite a los usuarios disfrutar del contenido de grandes productoras como Warner o Paramount y de las mejores series estadounidenses de Fox o ABC.

Este verano, Wuaki ha continuado ampliando su negocio llegando a las ya populares ‘Smart TV’, televisiones conectadas a Internet, convirtiéndose en la primera plataforma de Internet TV con una aplicación propia dentro de estas televisiones. De esta manera, los usuarios pueden acceder a todo el catálogo de Wuaki, incluso proceder al registro en la página tan solo con el mando a distancia.

«La tecnología Smart TV permite navegar por Internet en abierto y fácilmente desde el televisor, gracias a la sencillez de su interfaz», explica el CEO de la compañía, Jacinto Roca. Este acceso a Internet, «ha cambiado por completo la experiencia de ver televisión y ha abierto las puertas a múltiples servicios».

Esta plataforma de Internet TV tan solo tiene un año de vida pero el equipo de Wuaki continúa trabajando para convertirse en la plataforma líder en España e incluso en otros países. El equipo espera llegar a los 500.000 usuarios en su segundo año de vida, a finales de 2012.

Para seguir creciendo, Wiaki.tv incorporará una serie de características que mejoraran la experiencia de usuario. En primer lugar, la compañía incorporará a su catálogo películas y series en alta definición -a finales de 2011- y con sonido Dolby Digital Plus 5.1 y, más adelante sin fecha concreta, contenido en 3D. De esta manera, todos aquellos usuarios que vean el contenido de Wuaki a través de una televisión conectada a Internet podrán disfrutar de este contenido.

En el primer trimestre de 2012 incluirán la posibilidad de suscripción de los usuarios a la plataforma a través de una denominada «tarifa plana», aunque no han especificado su contenido. Durante el año 2012 también el equipo de Wuaki TV tiene previsto llegar a las videoconsolas y los ‘tablets’, introducir nuevos sistemas de pago y emitir contenidos en directo, además de la expansión por Lationamérica.

[tags]wuaki[/tags]