Xbox 360 gana por goleada a la Wii U durante el Black Friday

image

 

Microsoft ha conseguido vender 750.000 unidades de su consola Xbox 360 en Estados Unidos durante el Black Friday. La compañía ha presumido de la cifra, que está muy por encima de los datos conseguidos por Wii U en su estreno en el país norteamericano.

   El Black Friday es ya toda una tradición en Estados Unidos. Las principales tiendas y minoristas rebajan sus productos para incentivar las compras, que se suelen disparar. Muchos consumidores aprovechan el Black Friday para anticipar sus compras navideñas y los resultados suelen indicar tendencias en el consumo de productos del sector tecnológico y de los videojuegos.

   En el caso del mercado de videoconsolas, el periodo de rebajas de este año ha estado marcado por la llegada de Wii U, la nueva consola de Nintendo. Según Nintendo, el estreno de Wii U ha sido muy positivo y se han vendido 400.000 unidades de la consola en su primera semana. Esa cifra confirmaba un buen estreno, hasta que Microsoft ha anunciado los datos de ventas de Xbox 360.

   Ha sido el director de programación de Xbox Live, conocido como Major Nelson, el que ha desvelado los datos de ventas de la consola de Microsoft. En concreto, durante el Black Friday se han vendido 750.000 unidades de Xbox 360 solo en Estados Unidos. De esta forma, la consola de Microsoft prácticamente ha doblado a Wii U, pese a llevar más tiempo en el mercado y no contar con la expectación propia de un estreno.

   Se trata de un dato revelador, que confirma a Xbox 360 como la consola más demandada en Estados Unidos. Además, Microsoft tiene más motivos para estar satisfecha en relación a su división de videojuegos. La compañía ha visto como las ventas de suscripción al servicio Xbox Live Gold han subido un 50 por ciento con respecto al Black Friday del año pasado, lo que confirma que los usuarios apuestan también por sus servicios.

   Siguiendo esa senda positiva, Microsoft ha explicado que se han registro 14 millones de personas usando Xbox Live en todo el mundo durante el fin de semana del Black Friday. En total se han acumulado 72 millones de horas de uso en un solo día, lo que supone una prueba irrefutable de la plataforma online de Microsoft.

   Comparando los datos con 2011, Microsoft ha destacado que se ha producido un aumento del 43 por ciento en las horas de uso de su plataforma de entretenimiento en Estados Unidos. De esta forma, la compañía ha demostrado el importante impacto del Black Friday en su negocio y la confianza de los consumidores americanos.