La Wii U ya se vende en España pero Nintendo advierte que estas unidades no están actualizadas

image

Nintendo ha confirmado que la fecha prevista para el lanzamiento de la primera actualización de Wii U será, en principio, el viernes 30. De esta forma, los que adquieran antes la consola podrían perderse, de momento, parte de sus funciones. La consola ya se está vendiendo en tiendas como GameStop, Media Markt o Game.

   Wii U ha llegado antes de lo previsto a las tiendas españolas. Aunque Nintendo había fijado el día 30 como fecha de lanzamiento, varias tiendas españolas ya han puesto a disposición de sus clientes las primeras unidades de Wii U. La consola ha conseguido vender 400.000 unidades en su estreno en Estados Unidos y ahora es el turno de comprobar su rendimiento en Europa.

   La anticipación de las ventas de Wii U en España es una gran noticia para los miles de usuarios que querían hacerse con una consola. Sin embargo, estos usuarios van a tener que esperar para aprovechar al máximo el potencial de la consola y todos sus servicios. La espera se debe a que Nintendo ha confirmado que es necesario contar con una actualización del sistema para que Wii U ofrezca todo su potencial. Dicha actualización, en principio, no se liberará hasta las 00.00 horas del 30 de noviembre, fecha original de lanzamiento de Wii U.

   "Para poder sacarle el máximo jugo a la consola desde el minuto cero, será inevitable que conectes tu consola a Internet y para asegurar que la experiencia sea completa, Nintendo pondrá a disposición de sus usuarios la primera actualización de sistema a partir de las 00.00 horas del día oficial de lanzamiento, el viernes 30 de noviembre (madrugada del jueves al viernes)", ha explicado la compañía.

La falta de la actualización no implica no poder jugar a los juegos adquiridos. Sin embargo, sí que supone la pérdida de buena parte de las características de Wii U. Desde Nintendo han precisado que la función de creación y vinculación del Nintendo Network ID no estará disponible hasta la aplicación de la instalación, así como Miiverse, Nintendo eShop o el navegador de Internet.

   Los usuarios que adquieran la consola y la utilicen antes de la actualización tampoco van a poder utilizar la función de lista de amigos, ni Wii U Chat, las notificaciones, la gestión de descargas o la opción para trasferir datos de Wii. De la misma manera, las funciones de actualización de programas y la de dispositivos USB de almacenamiento tampoco estarán disponibles.

   Como se puede apreciar se trata de funciones fundamentales, que los usuarios tendrán que esperar para disfrutar. La necesidad de esta actualización ya pilló por sorpresa a muchos usuarios de Estados Unidos, que se quejaron de la necesidad de actualizar su consola justo después de adquirirla. Dado el volumen de las funciones que integra, dicha actualización tiene un peso considerable, por lo que su tiempo de descarga puede ser prolongado.