Xbox 360: "Project Natal", el control es tu cuerpo


prject Natal

Una de las primicias de la conferencia fue el anuncio de "Project Natal", el nombre en clave de una revolucionaria forma de jugar: sin ningún tipo de mando o controlador. ¿Ves la pelota? Cógela, golpéala o pega una patada. Para que tú y tus amigos podáis disfrutar, sólo tenéis que saber mover vuestro cuerpo y hablar. La única experiencia que necesitas es tu propia vida.

Compatible con Xbox 360, "Project Natal" es el primer sensor en todo el mundo que utiliza una cámara de video, sensor de profundidad, micrófono y un procesador que administra el software, todo desde el mismo aparato. A diferencia de las cámaras en 2 dimensiones, "Project Natal" analiza en 3 dimensiones los movimientos de todo el cuerpo al tiempo que introduce los comandos, la orientación del movimiento o incluso el tono de voz.

Además, a diferencia de otros dispositivos, "Project Natal" no depende de la luz. Puede reconocerte con sólo mirarte a la cara, y no sólo reacciona a palabras clave, sino que entiende lo que estás diciendo. Llama a los jugadores en un partido de fútbol y ellos responderán. ¿Quieres acceder a Xbox LIVE? Sólo tienes que ponerte delante del sensor.

"El siguiente paso en entretenimiento interactivo es hacer que el mando desaparezca", ha comentado Steven Spielberg, el legendario director y productor. "Con 'Project Natal', veremos juegos que juntan a toda la familia con tecnología que de verdad nos reconoce a cada uno."

[tags]Xbox 360,Project Natal,Microsoft,E3 2009[/tags]