Xbox tendrá su karoke online


Karaoke for Xbox 360

Microsoft se ha aliado con The Karaoke Channel, referencia mundial de servicios de Karaoke para diversas plataformas, para lanzar Karaoke for Xbox 360!. Se trata de una aplicación que estará disponible a través de Xbox Live y que permitirá a los usuarios disfrutar de más de 8.000 canciones a través de su consola Xbox 360 mediante suscripción temporal.

Ahora que se aproxima Navidad y fin de año, muchas familias van desempolvando su equipo de karaoke para dar un toque divertido a las reuniones familiares. En muchos de esos hogares los tradicionales equipos de karaoke han sido sustituidos por juegos de videoconsola como el conocido Sing Star de Sony o Lips, para Xbox 360.

Los usuarios de Xbox 360 van a contar con un nuevo juego de karaoke para su consola, que se presenta con un sistema de contratación particular. Se trata de Karaoke for Xbox 360!, un juego disponible en Xbox Live que permitirá a los usuarioscontratar horas de juego, con acceso a miles de canciones. Los usuarios van a poder contratar pases de 2, 6 o 24 horas que se abonarán a través de Microsoft Points. 

Una vez que los usuarios contratan las horas que consideran que van a utilizar, pueden disfrutar de las canciones sin necesidad de descargarlas en sus consolas. Todo se realiza a través de 'streaming', por lo que no es necesario ocupar el espacio disponible. Además, se permiten crear listas de canciones o crear un acceso directo a las mismas. Para crear esas listas o seleccionar temas, los usuarios van a poder interactuar con el juego a través de sus dispositivos móviles, gracias a latecnología SmartGlass.

Microsoft ha colaborado con The Karaoke Channel para este proyecto, que cuenta con un gran catálogo a disposición de los jugadores. En concreto son más de 8.000 las canciones entre las que los usuarios van a poder escoger. De ese amplio catálogo,cada mes habrá temas gratuitos que irán cambiando con el fin de que los interesados puedan probar el servicio antes de decidirse a contratar alguno de los paquetes de horas ofertados.