Zeebo llegará a México de la mano de Telcel


La firma de tecnología estadounidense Qualcomm y el gigante de telefonía móvil mexicano América Móvil están uniendo fuerzas para traer a México una nueva consola de videojuegos orientada a países emergentes.

 

Zeebo, que ya fue lanzada en Brasil a mediados de este año, está diseñada para descargar juegos desde Internet en lugar de usar discos compactos o cartuchos, dijo la empresa productora, Zeebo, en un comunicado en su página de Internet.

Qualcomm es uno de los principales accionistas de Zeebo. La consola estará disponible en México antes de terminar el año, dijo la empresa.

El mecanismo de descarga de los juegos pretende evitar la piratería en países emergentes como México, donde copias ilegales de los últimos títulos para consolas como el PlayStation de Sony y XBox de Microsoft pueden comprarse en la calle por una fracción del precio de los originales.

Telcel, la marca local de América Móvil, del magnate Carlos Slim, ‘proporcionará el servicio celular inalámbrico de banda ancha 3G (de tercera generación) para el sistema’, dijo Zeebo.

América Móvil, la mayor proveedora de telefonía móvil de Latinoamérica, está apostando con fuerza por los servicios de Internet inalámbrico y ha invertido mucho en poner a funcionar su red 3G en varios países de la región.

La compañía también está vendiendo ordenadores portátiles en cuotas a sus clientes, siguiendo los pasos de su hermana, la gigante de telefonía fija Telmex – propiedad también de Slim – que vende ordenadores a sus usuarios bajo programas de pago fáciles para acelerar el acceso a Internet.

[tags]Telcel,Zeebo[/tags]