Zeemote, un mando para vídeojuegos de móvil al más puro estilo de vídeoconsola


zeemoteIncluye un pequeño joystick y dos botones programables, acercando la experiencia de juego móvil a la de una vídeoconsola o un ordenador.

Guillem Alsina ([email protected]) - El Zeemote se conecta a cualquier teléfono móvil compatible con el estándar Bluetooth 2.0, y requiere de una mínima preparación del juego por parte del programador para ser operativo. En catálogo ya cuentan con compañías de la talla de Eidos o SEGA Mobile que ofrecen soporte para el mando en juegos cómo Lara Croft Tomb Raider, Sonic the Hedgehog, o Helistrike 3D.

La experiencia de juego que proporciona es similar a la de una vídeoconsola, salvando las distancias y el hecho de que ha sido concebido para ser utilizado con una sola mano mientras que con la otra sujetamos el teléfono.

zeemote

En la parte superior del dispositivo encontramos un joystick con el que controlar la dirección en la que se mueve el personaje del vídeojuego al que estemos jugando, a donde disparamos o, en general, controlar cualquier tipo de direccionalidad que necesitemos para el desarrollo del juego. Éste joystick está pensado para ser utilizado con el pulgar.

En la parte delantera del mando contamos con dos botones programables para realizar acciones cómo disparar o accionar objetos (dependerá siempre del juego). El mando se alimenta mediante dos pilas AAA, y es suficientemente pequeño para llevarlo en un bolsillo del pantalón o la chaqueta.

Jugar con el Zeemote (y lo digo por experiencia propia) es sinónimo de comodidad. La acción de un juego (en mi caso uno de un helicóptero con el que tenía que destruir barcos enemigos) es más llevadera si no se tiene que utilizar el pequeño teclado del móvil a modo de mando, cuyo manejo con dos dedos (habitualmente los pulgares) es dificultoso a excepción de aquellos terminales preparados específicamente cómo vídeoconsola portátil (ejemplo: Nokia N-Gage). A modo de resumen, podría decir que el Zeemote permite centrarse en el desarrollo de la acción del juego para dejar de pensar en cómo jugar a él o en lo incómodo que resulta hacerlo en el móvil...

Para aquellos interesados, decir que el mando aún no se encuentra a la venta, y que no tiene tampoco fecha de salida al mercado.

Más información:

Zeemote
http://www.zeemote.com/