Zelda regresa en 3D


 

image

El regreso de 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' ya tiene fecha en España: 17 de junio

 

Será la primera vez que recorramos Hyrule en estereoscópico gracias a Nintendo 3DS pero no será, ni mucho menos, un viaje desconocido. Trece años después de su aparición en Nintendo 64, volveremos a encarnar al héroe del tiempo.

   ¿Quien no querría volver a perderse en el bosque Kokiri, cabalgar por la pradera de Hyrule a los lomos de Epona, colarse a hurtadillas en el castillo real, echar un cable a los Goron con el dragón Volvagia, descubrir los reflejos del agua en la cueva del reino zora o enfrentarse a Ganondorf después de haber viajado en el tiempo?

   Nadie. Es imposible no querer volver a jugar a uno de los mejores videojuegos de la historia. Volver a vivir una de las mas grandes encarnaciones de Link; esta vez en 3D. Más allá de los afortunados que ya lo cataron, las nuevas generaciones podrán descubrir una aventura única. Y esperemos que sepan saborearla entre el aluvión de lanzamientos que se producen hoy día.

   Bien es cierto que es inevitable que los que ya vivimos tamaña aventura... Sintamos un pequeño vacío. Porque las peripecias de Link parten de una base siempre igual pero siempre destapan un mundo nuevo. Siempre están la Link, Zelda y Ganon. Siempre está la Trifuerza. Siempre está el héroe sencillo y anónimo que llega a salva al mundo. Siempre hay nuevas sorpresas.

   El viaje de Link siempre es nuevo cada vez que se calza su gorro verde. Los amigos, los enemigos, los utensilios, la magia... Muchos se repiten pero no la experiencia y los sentimientos. En cierto modo, encarnar a un nuevo Link es como volver a nacer y vivir su destino. Y crecer junto a Link en su periplo suele ser una experiencia inenarrable que merece la pena ser vivida.

   Bien es cierto que 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' para Nintendo 3DS ofrecerá novedades con respecto a la versión original de Nintendo 64, como un aspecto gráfico remozado, con un acabado más pulido -al margen de las 3D estereoscópicas-.

   Además, recuperará el modo 'Master Quest', que ya se incluyó en el 'remake' de la aventura que acompañó a 'Wind Waker' en Gamecube y que seguramente algunos se perdieron. Sin embargo, 'Master Quest' solo aportará pequeños cambios en las mazmorras y, especialmente, a una superior dificultad.

   Sin duda, el regreso del juego que encabeza la lista de mejor puntuados de toda la historia en Gamerankings es motivo de alegría (97,48%). Es de recibo celebrar lo que muchos están por descubrir y que, los que ya lo hicimos, volvamos a vivirlo y con mejores gráficos y en 3D sin gafas. Pero es inevitable un pensamiento: me habría gustado nacer en un nuevo Hyrule.