Zynga lanza nuevo juego social exclusivo para Facebook


image

Zynga lanzó hoy su último juego, "Hidden Chronicles", que además es su primer anuncio después de su salida a la bolsa a comienzos de diciembre.

En "Hidden Chronicles" el jugador debe visitar "Ramsey Maner", una misteriosa hacienda que le llega como herencia de un tío que acaba de fallecer. A lo largo del juego, el usuario debe recorrer una serie de escenarios buscando pistas y resolviendo acertijos a través de los objetos que encuentra.

Este título es novedoso por un par de razones: se aleja del estilo clásico de los juegos de Zynga (donde el usuario debe construir una casa, o una ciudad, y mantenerla) y también es uno de los primeros juegos sociales basados en "objetos escondidos".

Como es un juego social, un aspecto importante es la competencia con los contactos de Facebook. Además el jugador tiene la posibilidad de comprar ítems para avanzar más rápido en la historia.

La presión sobre Zynga es mucha. Su salida a la bolsa no fue tan exitosa como se esperaba por lo que necesitan que "Hidden Chronicles" sea un éxito para reforzar su posición como líder en el ámbito de los juegos sociales. Según analistas no será una tarea fácil, ya que juegos como éste no suelen ser grandes éxitos.