Conoce los modos de combate y personajes de Star Ocean


 

§ Esta precuela, que llegará el próximo 5 de junio a las tiendas. combina la ciencia ficción con elementos de fantasía, además de abarcar varios planetas y la inmensidad del espacio, para narrar el origen del universo Star Ocean.

Hoy te presentamos un avance de los sistemas de combate de este videojuego

Sistema de Combate

Combates Dinámicos en Tiempo Real

Las batallas en tiempo real son una de las señas de identidad de la saga Star Ocean. Los aclamados combates en 3D que vivimos en “Star Ocean: Till the End of Time” han evolucionado en esta nueva entrega de la serie. Si recordáis, es esa entrega solo tres personajes podían pelear simultáneamente, mientras que en Star Ocean: The Last Hope esta cifra sube a cuatro. ¡Incluso puedes cambiar de personaje en mitad de una batalla! Y es que gracias a las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías, es posible seleccionar a otro personaje reserva en pleno combate sin ningún problema. Por medio de esta nueva característica puedes ajustar perfectamente la táctica y la estrategia en consonancia con el rival al que estés enfrentándote, gozando así de un control total de todos los protagonistas. Y por último, también tienes la opción de escoger las combinaciones de golpes en el instante que quieras, dotando así a cada pelea de un alto componente táctico. Estas tres novedades importantes, unidas a otras cuantas más, consiguen que los combates en tiempo real sean aún más excitantes.

Nuevo Sistema Blindside (ataques sorpresa)

El sistema de combate de Star Ocean: The Last Hope otorga mucha importancia al campo de visión que poseen los enemigos. Con esto en mente, es posible realizar movimientos rápidos para aparecer y desaparecer de su visión a nuestro antojo para conseguir confundirles.

clip_image002clip_image004

 

Los rivales fijarán sus miras en los protagonistas cada vez que vayan a atacarles. Y si en el momento justo estos consiguen realizar un movimiento que les excluya del campo de visión del enemigo, podrán situarse justo detrás del adversario para contraatacar. Esto es lo que se llama un movimiento Blindside o ataque sorpresa. Con este sistema los combates ganan mucho en intensidad y dinamismo, pasando en un abrir y cerrar de ojos de posición defensiva a ofensiva. Además todos los que lleguen a dominar este movimiento Blindside serán recompensados con el Doble Blindside.

Modo Rush (Ráfaga)

Si liberas este poder en mitad de un combate tus personajes obtendrán instantáneamente una mayor velocidad y además recibirán menos daño cada vez que sean atacados. Para entrar en modo Rush (o Ráfaga) es necesario rellenar una barra de energía que aparece en imagen, medidor que va cargándose a medida que atacamos y recibimos golpes. Es ideal para acabar con los rivales rápidamente, pudiendo atacar descaradamente sin miedo a recibir demasiados daños… ¡siempre y cuando ellos tampoco se encuentren utilizando este poder! Y es que, al igual que ocurre con tus personajes, los rivales también pueden pasar a modo Rush, gozando de esta forma de más velocidad, fuerza y resistencia.

A pesar de que en principio puede parecer que el modo Rush es sinónimo de invencibilidad, no te confundas, ya que presenta un punto débil: el Blindside. Si utilizas esta técnica y sorprendes (¡o te sorprenden!) a tus enemigos podrás propinarles golpes críticos que causarán mucho daño. ¡Ten esto bien presente!

Rush Combo

Un Rush Combo es un ataque largo y demoledor que te permite encadenar varios golpes especiales para pulverizar a los rivales pero, para poder realizarlos, es necesario tener el medidor de Rush al máximo. Además, cuando liberemos este súper ataque contemplaremos una bella secuencia de animación. Dada su gran eficacia los Rush Combos vienen de perlas cuando hay que enfrentarse a los enemigos más poderosos, como los siempre temibles jefes finales.

Otra de las características de los Rush Combos es que, durante los mismos, también pueden intervenir otros personajes para ejecutar un máximo de hasta seis ataques consecutivos. Cuando cada uno de los personajes complete su acometida aparecerá en pantalla la secuencia de una serie de botones que, si conseguimos introducirla correctamente, veremos cómo otro de nuestros personajes toma el relevo.

Beat System

El nuevo sistema BEAT (Battle Enhancement Attribute Type) te permite definir un atributo de batalla para cada uno de los protagonistas. De esta forma puedes adecuarlos a tu estilo de juego y potenciar sus virtudes a la vez que disminuyes en parte sus deficiencias. Y como en todo juego de rol, con cada combate que encares irás mejorando las aptitudes BEAT de cada personaje, pudiendo incluso aprender nuevas técnicas. En el juego puedes escoger entre dos tipos distintos de BEAT: Beat S y Beat B.

El primero, Beat S, potencia enormemente las habilidades Blindside. Esto se traduce en un estilo de juego agresivo y completamente centrado en el ataque, que da como resultado unos combates más intensos y dinámicos.

clip_image002[4]

Por el contrario, el BEAT B aumenta las prestaciones defensivas de los personajes. Este sistema apuesta por los ataques en modo Rush, que requieren de una forma de juego más táctica y defensiva. La elección es solo tuya.

clip_image004[4]

Personajes

clip_image006

EDGE MAVERICK

Es un joven con un gran sentido de la justicia y de la responsabilidad. Se presenta voluntario para el primer viaje de la SRF (Fuerza de Reconocimiento Espacial) para salvar a la humanidad, que se encuentra al borde de la destrucción. Por ese motivo abandona el sistema solar y se dirige hacia la inmensidad del universo. Aunque posee gran capacidad para evaluar las situaciones, tiende a ser imprudente y su naturaleza precipitada no ayuda demasiado. Reim
i, su amiga de la infancia, suele regañarle al respecto.

REIMI SAIONJI

Reimi, una joven nacida en el seno de la ilustre familia Saionji, ha estudiado tiro con arco desde que era una niña y está a la altura de los mejores maestros. Es muy amable y considerada con los demás, pero increíblemente dura consigo misma. En ocasiones, la presión la supera. Al igual que Edge, la eligieron cuando era muy joven para el primer viaje de la SRF al espacio. Es la sensata copiloto del grupo y una importante fuente de apoyo para Edge.

FAIZE SHEIFA BELETH

Es un joven del planeta Eldar que forma parte de un equipo de exploración planetaria. Le da mucha importancia al protocolo y trata con el debido respeto a aquellos que tienen cualidades que él no posee. Tiene talento y es capaz de usar símbolos que los demás eldarianos sólo podrían dominar tras años de estudio. Llegó a diseñar una pequeña lanzadera de exploración sin ayuda. El pensamiento de Faize es extremadamente lógico y se vuelve áspero y firme ante la gente irracional, aunque es una persona afable y sincera.

LYMLE LEMURI PHI

clip_image008Una chica que vive en el pueblo de Triom, en el planeta Lemuris. Perdió a sus padres cuando era muy pequeña y fue criada por su abuelo, el anciano del pueblo. Tiene un talento innato para la simbología y suele invocar a una criatura llamada Cerbero, a la que trata como a un amigo. Era básicamente una niña mimada a la que le encantaban las travesuras, pero tuvo lugar un incidente que la dejó al margen del mundo y desde entonces sigue hablando como una niña pequeña. Pese a todo, es muy fuerte y su energía le ayuda a tener confianza en sí misma, hasta en las situaciones más difíciles.

BACCHUS D-79

Se trata de un científico que se ha transformado en ciborg por voluntad propia. Tiene un gran sentido de la justicia, pero no deja que afecte a sus emociones. Aunque conserva su cerebro biológico original, suele llegar a conclusiones desprovistas de emociones. Desde que su cuerpo se mecanizó, se ha esforzado por dominar todos los campos de la ingeniería mecánica. Posee la capacidad de utilizar un camuflaje óptico para ocultarse.

clip_image010clip_image012

Otros Personajes

Crowe F. Almedio

Sexo: Hombre Raza: Terrícola

Edad: 21 Arma: Domina múltiples armas

A pesar de su corta edad, Crowe es el capitán de la nave SRF-001 Aquila. Tanto Crowe como Edge y Reimi son amigos desde la infancia, y todos forman parte de la expedición en busca de otros refugios para la humanidad.

Crowe posee una gran experiencia en el combate y, gracias a su talento y capacidad para tomar las decisiones adecuadas, ya ha superado montones de situación complicadas. Tras la guerra, este joven persigue encontrar en el espacio la salvación para los habitantes del maltrecho planeta Tierra.

Myuria Tionysus

Sexo: Mujer Raza: Morphusiana

Edad: 22 Arma: Bastón

Esta chica pertenece a un equipo de exploración planetaria, expedición enfocada principalmente a la investigación geológica. Y dado que este tipo de expediciones suelen sufrir el ataque de monstruos, Myuria es la opción ideal. La razón es que aparte de ser una buena científica, esta joven es una experta luchadora, y domina tanto el combate cuerpo a cuerpo como la invocación de hechizos.

En cuanto a su carácter, a pesar de parecer una chica tranquila posee su temperamento y, como consecuencia de un importante asunto personal, el rostro de Myuria evoca cierta tristeza. Aparte de sus labores y obligaciones propias de una Morphusiana, durante su viaje Myuria también perseguirá a un hombre concreto…