El videojuego español 'Invizimals' lleva "pokemon" a la vida real


Invizimals

 

El mundo del "tamagochi" y los "pokemon" cobra vida en el videojuego español "Invizimals" que permite al usuario interactuar con estos seres en el mundo real, según ha explicado a Efe el director ejecutivo de Novarama, Daniel Sánchez.

El juego, disponible únicamente para la consola PlayStation Portable (PSP), incorpora una cámara especial y una plataforma a modo de trampa que tendrán que usar los jugadores para capturar por los diferentes rincones de su domicilio al centenar de seres que incluye el software.

Los desarrolladores de este programa han señalado que se ha utilizado por primera vez en este sector una novedosa tecnología llamada "realidad aumentada".

"Es el primer juego en el que el mundo virtual y el mundo real se mezclan. Estamos acostumbrados a ver monstruitos en la pantalla, pero a lo que no estamos acostumbrados es a que estén debajo de la cama, en la cocina o aparezcan por la noche en nuestra casa", ha asegurado Sánchez.

"Nuestra propuesta es que realmente los niños persigan criaturas mágicas gracias a que se hacen visibles en la pantalla de su PSP", ha añadido.

CAPTURA Y CRÍA POKEMON

Cada monstruo tendrá sus características y se podrá localizar solo en unos espacios muy concretos y a diferentes horas del día, una vez capturados los jugadores tendrá que hacerlos crecer, al igual que pasaba con el conocido "Tamagochi".

"Queremos que los niños se puedan creer esta magia. Es un juego que además hará que los chavales se muevan y no estén sentados en un sofá", ha comentado Sánchez, quien ha emostrado cómo la criatura responde a la interacción humana a través de la pantalla.

Esos seres podrán ser tocados virtualmente o sacudidos cuando el usuario agita la consola produciendo un terremoto en la pantalla.

"Es un juego social, queremos que los chavales de forma individual se dediquen a cazar y quieran ser el mejor cazador de su barrio pero luego que socialicen. Podrán usar los monstruos para luchar con amigos o en red, comerciar con ellos como si fueran cromos y otras cosas", ha añadido.

"Invizimals" fue una de las novedades más revolucionarias de Sony en la feria del videojuegos E3, la más importante del sector en EEUU, que se celebra hasta mañana en Los Ángeles.

[tags]Videojuegos PSP,E3 2009,SCEE[/tags]