Emergen los primeros detalles de Dark Souls II

Visualmente a la altura de títulos como Watch Dogs, con mayor dosis de acción que anteriores entregas y sin Miyazaki en el proyecto.

El último número de la revista británica Edge ya está disponible para sus suscriptores, desvelando de este modo los prometidos primeros detalles sobre Dark Souls II, título que se presentó recientemente en los VGA 2012.
La publicación ha podido ver una demostración del juego de unos 10 minutos, y asegura que la calidad visual del título luce muy similar en términos de "next-gen" a producciones como Watch Dogs o Star Wars 1313.
Hidetake Miyazaki, el director habitual de la serie, no trabaja en el juego, ni como director ni como productor, ocupando únicamente un pequeño papel como supervisor, pero sin tomar ninguna decisión. Parece que su trabajo se limita a hacer que se cumplan los distintos plazos de entrega y evitar así la mala experiencia que se vivió con los parches del Dark Souls original.
La nueva dirección del juego recae en Tomohiro Shibuya y Yui Tanimura, ambos trabajadores de From Software que participaron previamente en la serie Another Century´s Episode. La decisión de reemplazar a Miyazaki fue tomada tanto por la propia From Software como por Namco Bandai, con el objetivo de dar una nueva dirección a la serie.
Actualmente Miyazaki está ocupado trabajando en un nuevo juego, aunque no se ha desvelado si se trata de una nueva IP o de una secuela de un título existente.

Dark Souls II es una secuela directa, de mundo abierto y del mismo tamaño que el anterior juego, aunque con mayor contenido. El título no tiene lugar en Lordran. El nombre del nuevo mundo es clave en la historia y no se desvelará hasta más adelante.
Una de las cosas que desea potenciar el estudio es la acción, y el director Shibuya cree que puede hacer un buen papel dada su amplia experiencia en el género. Quieren conseguir que el sistema de Pactos sea más claro y accesible, con una historia y un mensaje menos sutil. Eso sí, seguirán existiendo elementos ocultos que podremos pasar por alto.
El desarrollo de Dark Souls II comenzó en septiembre de 2011, en paralelo a los parches y el DLC de la primera entrega. El juego se encuentra a un 25% de su desarrollo, contando con un equipo de trabajo mucho mayor que el anterior. Es bastante complicado que el juego aparezca en 2013.
Dark Souls II está confirmado para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, con una petición para Wii U lanzada por los usuarios que ya lleva recogidas más de 13.000 firmas, aunque muy lejos de su objetivo original.