"Forza Motorsport 3" incluirá 8 modelos de V8 Supercars australianos


forza motorsport 3

Las carreras de V8 Supercars están de moda, y poco a poco se están convirtiendo en un deporte más popular en todo el mundo, no solo en Australia y Nueva Zelanda, donde son los auténticos reyes de las competiciones de motor.

Unos días antes de que tenga lugar en Philip Island la prueba L&H, correspondiente al campeonato Australiano de V8 Supercars, los chicos de Turn 10 anuncian que "Forza Motorsport 3" incluirá ochos versiones de los dos únicos modelos que copan la parrilla del campeonato, el Holden Commodore y el Ford Falcon.

A menudo definidos como una mezcla entre la NASCAR americana y el Campeonato Británico de Turismos, las series V8 Supercars enfrentan a bólidos que montan motores 5.0 V8 estrictamente homologados. El hecho de que los dos únicos coches utilizados por los 19 equipos del campeonato sean el Ford Falcon y el Holden Commodore no es casualidad; en Australia, estos dos coches son quizás los dos modelos de calle más populares, y la rivalidad existente entre ellos dentro y fuera de la pista forma parte de la cultura cotidiana de los australianos.

Al contrario que ocurre en la NASCAR, las carreras de V8 Supercars tienen lugar en circuitos permanentes y no en óvalos, lo que da lugar a encarnizadas batallas con mucha "chapa".

El equipo de Turn 10 está encantado de contribuir a la popularización de este campeonato, y "Forza Motorsport 3" incluirá los Falcons del Team Vodafone, de Ford Performance, Stone Brothers y Britek Motorsport; así como los Commodore de las escuderías Toll Holden Racing, Garry Rogers Racing, Supercheap Auto Racing y Spring Gas Racing.

Todos los coches presentarán unos interiores perfectamente detallados y habitáculos reforzados con barras de seguridad antivuelco, justo como los modelos reales. Los jugadores podrán disfrutar de los V8 con un realismo que hasta ahora solo era posible en sus sueños.

[tags]Videojuegos Xbox 360[/tags]