Lucha contra el crimen en Metrópolis con tu Nintendo DS


metropolis crimes

Ubisoft ha anunciado el lanzamiento de un nuevo videojuego para Nintendo DS, Metropolis Crimes, que será lanzado en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Australia el 1 de octubre de 2009.

Desarrollado por el estudio francés Lexis Numérique, Metropolis Crimes incluye numerosas mejoras técnicas e innovaciones de juego, además de una gran dirección artística que revolucionará el género de la investigación.

El jugador podrá tomar el papel de Red Johnson, un investigador privado que pone todas sus fuerzas en conseguir encontrar a los criminales de la ciudad de Metrópolis. Rodeado de policías corruptos y villanos influyentes, Red Johnson utiliza su ingenio, la astucia y el coraje para resolver cuatro casos criminales. Se ha prestado especial atención al guión escrito sobre el videojuego: el primer escrito contiene historias cortas y coherentes, que posteriormente fueron adaptadas a la versión del videojuego. Aunque cada caso es único, las cinco investigaciones siguen una línea argumental realmente emocionante.

Esta historia tiene lugar en un ambiente elegante y un entorno diverso, inspirado en la América de los años 1920. En un entorno que engloba desde suburbios con tiendas de armas hasta teatros en la ciudad, desde cocinas sucias de restaurantes a oficinas llenas de polvo, el jugador va en busca de pruebas, testigos y sospechosos. Cada uno de los personajes del videojuego tiene sus propias historias y objetivos, y sus diseños combinan perfectamente con el ambiente del juego. La música ha sido compuesta por el famoso Markus Schmidt de Dynamedion, mezcla el jazz con influencias más recientes.

Metropolis Crimes aporta innovaciones importantes al género de investigación, gracias a un uso pleno de las capacidades de Nintendo DS™. Con el stylus, el jugador podrá analizar y manipular las pruebas en 3D. Esta increíble mejora técnica es posible, gracias a un innovador motor de juego, permitiendo la interacción en 3D con ambientes altamente detallados. Además, una segunda innovación realmente importante es la incorporación del dinamismo en los diálogos y fases del videojuego. Introduciendo una barra que mide el nivel de tensión del personaje, una hora límite y un uso inteligente del stylus, Metropolis Crimes renueva completamente la forma en que esos momentos cruciales en los juegos de investigación se manejan en Nintendo DS.

Los personajes

 

MC-characters

MC-E2-characters1

MC-E2-posingc

RedJohson posing

En detalle

  • Toma el control de cinco investigaciones encontradas en el juego, de la A a la Z:
    • Observa las escenas de los crímenes y encuentra pistas
    • Analiza la sangre, compuestos químicos, huellas dactilares, armas…
    • Prepárate y lleva a cabo interrogatorios policiales con todos los sospechosos
    • Cierra los casos con éxito y encierra a los asesinos en prisión
  • Interactúa y completa 85 mini juegos con tu Nintendo DS:
    • Utiliza tu stylus para investigar e interactuar con el entorno (Objetos en 3D, retratos…)
    • Utiliza el micrófono para señalar datos ocultos y limpiar tus huellas
    • Utiliza la pantalla valve para copiar y almacenar las pruebas
  • Toma el papel de Red Johnson, un famoso y valiente detective privado de la ciudad de Metrópolis y consigue devolver la calma a los habitantes de Metrópolis.
  • Sumérgete en Metrópolis, una ciudad única, en los años 20, con una temible banda Sonora de jazz y una aósfera steampunk.

[tags]Videojuegos DS,Ubisoft[/tags]