Google pondrá menos énfasis en Google Plus y separa algunos servicios


google

"Queremos retirar la noción de que la membresía de Google+ es requerida para cualquier cosa en Google", afirmó Bradley Horowitz, quien dirige la red social de la compañía.

 

Google Plus pretendía transformarse en un verdadero pasaporte para navegar por los distintos servicios del gigante de internet, pero esta semana la compañía anunció que varios de los servicios que estaban ligados con esta red ahora podrán ser utilizados sin necesidad de crear un perfil, aflojando así los lazos con este producto.

Google anunció a través de su blog oficial algunos de los cambios que implementará en el futuro y que implican que los usuarios no requerirán de Google Plus para aprovechar varios servicios. Uno de los primeros cambios, será que ya no se requerirá tener un perfil creado para poder comentar en YouTube o para crear un canal en la misma red de videos, para lo que se necesitará sólo la cuenta básica.

"Si bien acertamos en muchas cosas, tomamos algunas decisiones que, en perspectiva, debimos haber pensado nuevamente", afirmó en el blog Bradley Horowitz, quien dirige Google Plus, admitiendo en parte los problemas que ha tenido la red social para masificarse entre sus usuarios, desde que se lanzó el 2011 como una respuesta a Facebook.

Los cambios en la práctica ya habían comenzado con Google Photos, aplicación a la que migraron muchos de los elementos presentes en Google Plus Photos. La compañía también anunció que está avanzando en incluir dentro de su servicio de mensajería Hangouts la posibilidad de compartir lugares, algo que por ahora sólo se podía hacer en Plus.

En su página personal de Google Plus, Horowitz fue más enfático al afirmar que "queremos formalmente retirar la noción de que la membresía de Google+ es requerida para cualquier cosa en Google".