HP confirma división en dos empresas, cotizarán por separado


hp-logoEl nombre de una compañía será HP Inc., y su CEO será Dion Weisler; la otra llevará el nombre de Hewlett-Packard Enterprise, su CEO será Meg Whitman

La compañía informática, Hewlett Packard, anunció la decisión de dividirse en dos, esto debido al estado de sus cuentas, por lo que una parte trabajará en los ordenadores personales e impresoras, mientras que el otro se encargará de la división de empresas y asuntos corporativos, ambas cotizarán por separado.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, el nombre de una compañía será HP Inc., y su CEO será Dion Weisler y su presidenta Meg Whitman; la otra llevará el nombre de Hewlett-Packard Enterprise, su CEO será Meg Whitman y su presidenta Patricia Russo. Dichas modificaciones se concretizarán y entrarán en acción a partir del 2015.

“Ambas empresas estarán bien capitalizadas y esperamos tener las calificaciones crediticias de grado de inversión y estructuras de capital optimizados para reflejar sus oportunidades de crecimiento”, explicó HP en dicho comunicado. Cabe recordar que el plan de dividir a HP en dos empresas no es nuevo, pues el anterior CEO, Leo Apotheker, lo había propuesto como solución para la compañía, sin embargo Whitman en su momento lo rechazó.