Illustrator y Photoshop llegan gratis a iOS


photoshop

Adobe, el estudio responsable de programas de diseño como Photoshop, Illustrator y Premiere, acaba de lanzar ocho nuevas apps para iOS que podrás descargar sin pagar un solo centavo.

Las apps trabajan con las versiones de escritorio de Photoshop Illustrator y Premiere, su editor de videos, y cada una promete facilitarte el trabajo de editar fotografías, imágenes o video.

Illustrator:

Adobe liberó Draw y Line, dos apps complementarias que te permiten realizar bocetos vectoriales o a mano alzada para adelantar trabajo que terminarás afinando en la versión de escritorio de este programa de diseño.

Premiere:

También se lanzó Premiere Clip, una app que te permite realizar diseño de video con algunas herramientas disponibles en la versión más completa de escritorio. Además, trabajar en la app móvil de Premiere es totalmente compatible con su versión de computadora.

Photoshop:

Para este editor fotográfico tenemos Photoshop Sketch, Photoshop Mix y Lightroom Mobile.

Sketch convierte tu iPad en una tableta que te permite, literalmente, trazar tu trabajo en ella para trabajar con tu equipo de escritorio.

Mix es una versión miniaturizada de Photoshop que edita fotografías de manera limitada. Además esta app integra una opción para relacionar tu trabajo con alguna ubicación geográfica gracias a GPS.

Apps adicionales de Adobe:

Por último tenemos  Brush, Shape y Color, tres apps que te permiten, como su nombre en inglés lo indica, crear brochas, formas y colores para usarlos en las aplicaciones que ya te mencionamos o en sus versiones de escritorio.

Recuerda que aunque las apps sean gratuitas, necesitaras una versión de escritorio de Photoshop, Illustrator y Premiere para sacarles el máximo provecho.