World of Warcraft abre nuevos horizontes para Vivendi


ImagenLa rama dedicada a los videojuegos de la compañía Vivendi, que en el pasado fue una facción de la empresa que sólo producía pérdidas y que no puedo ser vendida, produce ahora el mayor margen de beneficios de la industria gracias a un juego, World of Warcraft.

El juego ha atraído a más de 10 millones de usuarios, desde su lanzamiento en 2004 y, según Rene Penisson, presidente de Vivendi Games, ha creado un nuevo mercado para la compañía y para la industria en su conjunto.

"Creo que un mercado muy muy grande se está abriendo", dijo Penisson en declaraciones a Reuters el viernes durante la presentación anual de resultados de Vivendi.

"Está cambiando la forma que la gente juega", aseguró.

La empresa rival Infogrames afirmó a principios de mes que los juegos online serían el motor de crecimiento de la industria, representando un cuarto de todos los juegos dentro de tres años.

World of Warcraft es un juego de rol online donde las personas hacen amigos y enemigos en un cibermundo de druidas, duendes y hadas, lo que a veces se traduce en almas gemelas en la vida real.

ImagenVivendi Games afirmó que se ocupará de su nuevo paquete de expansión "The Burning Crusade", que ha superado las expectativas el año pasado y espera que el segundo paquete, "Wrath of the Lich King", que se lanzará en la segunda mitad de 2008, sea igualmente exitoso.

Entre 2003 y 2007, Vivendi Games dobló sus ventas hasta más de 1.000 millones de euros, convirtiendo unas pérdidas operativas de más de 200 millones de euros en beneficios por mas de 181 millones de euros.

"World of Warcraft ha sido un elemento clave en la transformación de Vivendi Games", aseguró Penisson.

Si Vivendi no hubiera contado con semejante superventas, nunca hubiera ganado el favor de Activision, una compañía responsable de juegos como "Guitar Hero", para unirse en una operación por 18.000 millones de dólares, según aseguró Penisson.

"La combinación de las dos compañías crea un grupo excepcional en términos de su cartera de productos y de su potencial de desarrollo" dijo el presidente de la compañía.

Penisson no quiso especular sobre si la consolidación de la industria había concluido.

[tags]Vivendi Games, Activision, World of Warcraft[/tags]