Konami estudia llevar el control de 'Pro Evolution Soccer' de Wii a Move y Kinect


PES Konami

Los controladores con movimiento están a punto de convertirse en norma en el mundo de las consolas, tras la irrupción hace años de Wii, el reciente debut de Playstation Move y el inminente lanzamiento de Kinect para Xbox 360. Y Konami no es ajena a tal tendencia.

Nos hemos desplazado a Mallorca para seguir la Final del Mundo de Pro Evolution Soccer, donde hemos podido hablar con el creador del popular simulador de fútbol de Konami, Shingo 'Seabass' Takatsuka. Entre otras cosas, nos hemos interesado por el control de movimientos llevado a la franquicia.

Preguntado al respecto, 'Seabass' ha comentado que el equipo de desarrollo de Pro Evolution Soccer está trabajando tanto con Move como con Kinect para adaptar sus respectivas particularidades al control y el desarrollo de los partidos de Pro Evolution Soccer.

En este sentido, Seabass ha confesado que una de las posibilidades que "están explorando" es adaptar el control creado para Wii a Xbox 360 y Playstation 3 a través de Kinect y Move, respectivamente. Ambos sistemas permiten, al igual que el mando de Wii, desplazar un puntero por la pantalla.

Seabass no entró en detalles en este aspecto. La implementación de este control tendría muchas posibilidades abiertas, desde un modo de juego específico en la siguiente entrega a ser uno de los esquemas de control seleccionables. También podría llegar con la siguiente entrega del juego o mediante actualización, aunque esto son todo elucubraciones.

En todo caso, el desarrollador quiso dejar claro que no tienen "nada claro" en este sentido y que es "una de las muchas posiblidades" que se están estudiando. De esta forma, el sistema de control finalmente creado para Move y Kinect podría ir más allá del sistema que ya hemos podido ver en Wii.

[tags]Konami,PES[/tags]