La alianza AOL-Google, mucho ruido pocas nueces



Time Warner rechazo la oferta de Microsoft para fusionar MSN con el portal histórico y prefirió aliarse con Google...

Fue en el 2006 y la historia fue algo parecida a la que en estos días estamos viviendo con Yahoo. Microsoft propuso adquirir AOL y finalmente fue Google quien se hizo con una participación del 5% en la compañía y la exclusiva de la explotación publicitaria del portal.

El acuerdo fue presentado como un paso de gigante para el portal ya que aseguraba unos ingresos importantes así como una independencia en el mercado.

Dos años después, Time Warner ha puesto en marcha la maquinaria para deshacerse del portal habida cuenta de que el gran acuerdo no ha supuesto una garantía para la continuidad.

Los analistas más críticos con los planes del Consejo de Yahoo! ya están haciendo sus deberes, elaborando dossieres para demostrar que lo que quiere vender Yang no es más que una repetición de esa historia que no consiguió sacar a AOL del atolladero.

El lobby Google

Aunque para muchos, Google es un gigante tan o más peligroso que Microsoft, es curioso que a "nivel popular" su imagen es todo lo contrario.

Si en algo ha sabido destacar Google (además de desarrollar un excelente buscador) ha sido en saberse rodear de una extensa galaxia de admiradores pagados o de bloggers entusiastas por los ingresos que recibe del programa de afiliación Adsense.

Mientras Yahoo! y mucho más Microsoft han demostrado una tacañería impresentable en estos tiempos, Google ha sabido compartir con decenas de miles de bloggers los ingresos publicitarios que recibe.

Y el efecto ha sido mucho más positivo de que Google podía haber imaginado. Cualquier critica al buscador recibe una respuesta inmediata de muchos de estos bloggers en defensa se su bolsillo.

Y en estos momentos este importante ejército ya ha tomado una posición en este asunto. Desde sus blogs repiten incansablemente los argumentos de Google y alaban la independencia de Yahoo!, una compañía a la que hasta hace poco tiempo despreciaban absolutamente a pesar de ser la única que realmente apostó por la Web 2.0.

[tags]Microsoft, Yahoo, AOL, Compras Fusiones[/tags]