La fundadora de Openbank crea un portal de ideas con 3 millones de inversión


Imagen

La fundadora de Openbank, que fue el primer banco español en Internet, Ana María Llopis, ha creado la comunidad «ideas4all», un proyecto anglo-español que nace con una inversión inicial de tres millones de euros con el objetivo de compartir ideas y ayuda para su desarrollo.

Agencias – La fundadora de Openbank, que fue el primer banco español en Internet, Ana María Llopis, ha creado la comunidad «ideas4all», un proyecto anglo-español que nace con una inversión inicial de tres millones de euros con el objetivo de compartir ideas y ayuda para su desarrollo.

Según informaron a EFE fuentes de «ideas4all» los principales inversores son Peter Wood de la compañía Direct Line y Stanley Bendelac, que ha sido presidente de Delvico en España y ha puesto en marcha 15 empresas del sector de comunicación de marketing, entre ellas Central Media, hoy Zenith Optimedia.

El nuevo portal nace en ingles y español, aunque próximamente contará con la versión en japonés, y tiene como objetivo convertirse en un foro mundial de ideas, desde las más simples a las más complejas.

En la actualidad cuanta ya con mil ideas y espera constituir una mente global (Global Brain) en la que los creadores puedan conectarse y trabajar juntos.

Funciona como una comunidad en la que todas las invenciones son bienvenidas y en la que la gente vota si son buenas o malas. Para colgar una idea hay que registrarse como «ideator» y después expresar su aportación con texto, vídeo o imágenes.

El ideator puede invitar a otras personas a edita sus ideas y permitir la colaboración.

El modelo de negocio está basado en el patrocinio de los proyectos por empresas y, cuando crezca la comunidad, mediante publicidad.

En una segunda fase, esperan ampliar el número de servicios prestados tanto a usuarios como empresas de forma que se puedan subastar proyectos o comprar estudios, entre otras posibilidades.

El diez por ciento de los beneficios de la comunidad se destinarán a proyectos de ONG presentados y seleccionados dentro del portal.

Los «ideator» podrán ceder la autoría de la idea o sólo mostrarla, por lo que en ese caso se recomienda que no se enseñe integramente para que no sea copiada.

[tags]ideas4al[/tags]