Llegan los primeros juegos para iPhone


Con la inminente llegada del iPhone 3G, se han empezado a anunciar los primeros juegos para éste dispositivo.

Ayer no solo se anunció el nuevo iPhone. También se desvelaron los primeros juegos creados específicamente para este dispositivo. Los juegos se venderán a través de iTunes, a un precio de 9,99 dólares (de momento se desconoce el precio en euros, pero Apple suele apostar por una paridad euro/dólar rebajada). Los juegos, lógicamene, también serán compatibles con el iPod Touch.

Entre los juegos, hay un español. La productora Digital Legends Entertainment anunció Kroll, una aventura en 3D con elementos de puzzle. El videojuego estará disponible en septiembre, y se espera que sea uno de los títulos visualmente más impactantes.

Las grandes compañías también anunciaron sus videojuegos para esta nueva plataforma. Sega anunció Super Monkey Ball, con más de cien niveles para disfrutar. Electronic Arts está preparando una versión de su videojuego Spore, Pangea mostró adapataciones de su videojuego Cro-Mag Rally, un videojuego de karts muy divertido, y Enigmo, un juego de puzles en tres dimensiones.