Nintendo lanzará 17 nuevos juegos para la Wii U para la campaña navideña


wii

Nintendo ampliará su catálogo de juegos y servicios para mantener, durante la temporada navideña, el buen arranque de su nueva consola Wii U, detalló hoy el presidente de la compañía, Satoru Iwata, en una entrevista con el diario Nikkei.

 

El nuevo dispositivo de Nintendo, que salió a la venta en EE.UU. el pasado 18 de noviembre y ha vendido 400.000 unidades en apenas una semana, ha agotado prácticamente todas las reservas en Europa y Japón, donde saldrá al mercado el 30 de noviembre y 8 de diciembre, respectivamente.

Nintendo, que espera vender hasta 5,5 millones de consolas Wii U hasta el 31 de marzo de 2013, cuando finaliza el año fiscal en Japón, cree que hubiera superado esa cifra de "haber sido capaz de fabricar más unidades", desveló Iwata.

La compañía ha lanzado su nueva consola, la primera de la octava generación de sistemas de videojuegos domésticos, con un catálogo de 29 títulos en el mercado estadounidense y 11 en Japón, que tendrá 15 juegos más a final de año, aunque la intención de Nintendo será "ampliar la gama mucho más", según el presidente de la compañía.

Wii U cuenta con la capacidad de reproducir gráficos en alta definición y una resolución en 1080p, aunque su elemento más innovador es su mando, dotado de una pantalla de 6,2 pulgadas para enriquecer y ampliar la experiencia del jugador.

Además, anticipó el presidente del gigante de los videojuegos, "en un año crearemos un sistema en el que el usuario podrá comprar los juegos online y llegar a casa y ver que el juego ya se encuentra instalado en la Wii U".

Wii U saldrá a la venta en Japón a un precio, en su versión básica de 8 gigas de memoria, de 26.250 yenes (unos 154 mil pesos chilenos), mientras que el modelo "premium", en negro y con 32 gigas, tendrá un precio de 31.500 yenes