Obama invierte millones de dólares en publicidad online


¿La web se rinde al aspirante demócrata… será por el dinero?

Obama ha conseguido en Internet gran parte del apoyo que otros medios le han negado. El aspirante recibe el apoyo de multitud de webs y blogs políticos mientras que la ex primera dama es maltratada sin piedad.

Los desertores online de Hillary aumentan con la misma rapidez que crece el apoyo de las redes sociales y blogosfera estadounidense a Obama.

Dinero

¿Como es posible que tantos blogs apoyen al aspirante demócrata? Puede ser que se deba a su encanto o también a su mensaje renovador, pero también a las fuertes inversiones que esta moviendo en el mundo online.

Según datos oficiales, Obama invirtió solamente en febrero pasado más de un millón de dólares en Internet.

Invirtió un millón de dólares en la red publicitaria de Google, Adsense (que acoge a miles de blogs). Pero sus gastos publicitarios también llegaron a otros sitios: Yahoo Web Ads (99.341 dólares), Yahoo Search Ads (58.000) y Facebook (4900).

También pago 93.162 dólares a consultores online para ayudar a promocionar su candidatura online. La apuesta por hacerse con el apoyo de los internautas forma parte de la estrategía de Obama y desde el inicio de la campaña ha destinado a este sector una buena cantidad de dólares.

En el mismo periodo, Hillary apenas invirtió 67.000 dólares para publicidad online, una ínfima parte de su presupuesto publicitario.

[tags]USA 2008, Obama, Clinton[/tags]