“Rulers of Nations 2”... ¿Serás un gran jefe de Estado?


equipo_ministerial_ES

El videojuego Rulers of Nations permite meterse en la piel de un jefe de Estado y conocer de primera mano las relaciones políticas internacionales

El estudio Eversim ha lanzado al mercado Rulers of Nations, Simulador geopolítico 2 para PC, un juego de simulación geopolítica que permite emular a un jefe de Estado o líder político mundial con la máxima realidad y actualidad. Su realismo lo convierten en una práctica herramienta para estudiar geopolítica y relaciones internacionales.

¿Serás un gran jefe de Estado?

El juego permite desarrollar un país al tiempo que se intentar conservar el poder gobernando uno de los 170 estados disponibles. Se puede nombrar y cesar ministros, gestionar el presupuesto mientras se mantiene felices a los ciudadanos sin descuidar las relaciones con otros estados y organismos internacionales. Déficit presupuestario, crisis económica, conflictos armados, tensiones sociales, amenazas terroristas, catástrofes naturales… en 2011 los problemas se acumularán, pero también el jugador tendrá muchas opciones para reaccionar.

Gracias a su gran realismo y contenido 100% actualizado, el juego es una poderosa herramienta para aprender geografía ehistoria pero también relaciones internacionales, instituciones políticas mundiales y las procesos de tensión y relajación política a escala global. Eversim ha decidido completar Rulers of Nations con un juego de más de 3.000 preguntas y respuestas que permite medir los conocimientos en campos como geografía, política, historia o arte. Simplemente se escoge un tema y un nivel de dificultad y el usuario puede aprender jugando en modo individual o multijugador.

Además de un videojuego, un regalo educativo

Rulers of Nations es actualmente el único juego que simula de manera realista las dinámicas globales del planeta, teniendo en cuenta aspectos como la economía, la política, el comercio, la demografía, las alianzas estratégicas, el espionaje, los recursos mundiales, el medio ambiente, etc. Gracias a su nuevo motor de simulación, que incorpora miles de variables actualizadas, el juego propone cientos de posibilidades para interactuar con personajes en 3D que recuerdan a personalidades reales, con un repertorio de más de 6 horas de diálogos. Este motor de simulación es usado también para «juego serio» por numerosos organismos, por ejemplo, la OTAN, para acciones de formación o de simulación de crisis.

El modo de juego Simulación

Gracias a una interfaz intuitiva y a un tutorial interactivo, se puede iniciar un rol de jefe de Estado con facilidad y comprender los mecanismos del juego. Se puede elegir entre uno de los 20 escenarios contextuales propuestos, como: “Salir de la crisis mundial: ¿Quién saldrá ganando”, “Afganistán: ¿Un nuevo Vietnam para los miembros de la OTAN?”, “Irán, nueva potencia nuclear” o “Amenaza de atentado en las Olimpiadas 2012”.

Modo Competición

Seleccionando un país entre los más importantes, hay que marcar unos objetivos secretos y enfrentarse a conflictos armados, guerras comerciales, atentados, espionaje, alianzas y traiciones… Un juego dinamizado por la interacción entre personajes reales y la Inteligencia Artificial de personajes generados por ordenador, favoreciendo la asunción de riesgos. Se trabaja en línea y en tiempo real con la puntuación de todos los jugadores.

CaratulaFicha:

Título: RULERS OF NATIONS – SIMULADOR GEOPOLÍTICO 2 F

echa de lanzamiento: 25 de noviembre de 2010

Plataforma : PC Windows 7 / Vista / XP

Precio : 39.99 €

Desarrollador y editor: EVERSIM

Web: www.rulers-­‐of-­‐nations.com