SwiftKey, la app de pago más popular de Android, se vuelve gratuita


SwiftKey-02

SwiftKey, la app de teclado más popular entre los usuarios de Android tomará la ruta del esquema freemium que vuelve gratuita su versión más básica pero cobra por características adicionales.

A partir de este momento, los usuarios Android que no habían podido usar SwiftKey cuando la app era de paga, podrán bajarla sin costo alguno a través de la tienda de aplicaciones Google Play. El nuevo esquema que toma TouchType, la compañía desarrolladora de esta herramienta, te hará pagar por temas que cambian la estética de la app, pero no para usar la herramienta.

Originalmente, la app se vendía en Google Play a unos 3.99 dólares por descarga. A pesar de su costo, SwiftKey es el teclado más popular en los dispositivos móviles Android

Para celebrar la nueva modalidad de la app, TouchType liberó 30 temas más para comprarse a través de Google Play. Algunos de estos serán gratuitos.

"Ahora podemos atender mejor las sugerencias que se nos hacen para crear este material," comenta Joe Braidwood, gerente de producto de la compañía respecto a los nuevos temas para su aplicación de teclado. Según el ejecutivo, los temas para SwiftKey han sido las solicitudes más recurrentes entre los usuarios de la herramienta.

Según declaró la compañía, los usuarios que hayan pagado por la app tendrán acceso a un paquete premium con diez temas de pago que pueden usar en cuanto actualicen la herramienta desde sus dispositivos.

SwiftKey

Por otro lado, la versión más reciente de SwiftKey agrega nuevas funciones y mejoras a su interfaz de usuario, incluyendo nuevos emojis y un sistema de predicción mejorado para teléfonos y tabletas que corran una versión posterior a Android 4.1.

Según declaró Brainwood, la compañía ya fijó sus miras en los dispositivos iOS ahora que Apple anunció el soporte a los teclados desarrollados por terceros.