Usuarios buscan a demandar a Apple por bloquear mensajes de iMessage a Android


Apple soluciona el problema de iMessage en los iPhone antiguos

Apple enfrentará una demanda federal en Estados Unidos que le culpa de no informar a los consumidores que su sistema de mensajería impediría la recepción de mensajes de texto si se cambiaban desde el iPhone a un teléfono con Android o Windows Phone.

La jueza Lucy Koh de San José, California, dijo que Apple debe atender el reclamo de la demandante Adrienne Moore, que acusa que el bloqueo de mensajes interfirió con su contrato de servicios móviles con Verizon Wireless, que mantuvo tras pasar de un iPhone 4 a un Galaxy S5 de Samsung.

Moore, que busca iniciar una demanda colectiva por daños no especificados, aseguró que Apple no reveló que el software de su sistema operativo iOS obstruiría el envío de "incontables" mensajes de otros usuarios de dispositivos Apple si uno se cambia de un iPhone a aparatos de otra compañía.

En un dictamen adoptado en la noche del lunes, Koh dijo que Moore se merece la oportunidad de demostrar que Apple interrumpió su contrato de servicio móvil y violó una ley de competencia justa de California al bloquear mensajes destinados a ella.