Yahoo! quiere ahora 44.000 millones de dólares


En una carta dirigida a Microsoft, Jerry Yang y Roy Bostock afirman que el precio ofertado inicialmente está por debajo del valor del histórico portal.

"No nos oponemos a la operación si es por el bien de nuestro accionariado", afirman Yang y Bostock en la misiva, pero añaden que la transacción debe hacerse por una cantidad que "refleje el valor de Yahoo, incluyendo beneficios estratégicos para Microsoft".

El precio ofertado hace ya dos meses por Microsoft era de 31 dólares la acción, lo que representaba una prima del 62% sobre el valor de las acciones al cierre de la jornada.

Yahoo! es consciente de que es difícil que Microsoft acabe pagando más por el valor de la acción que ayer cerró a 27 dólares gracias aún a la incerteza que produce la operación. Sin embargo, se descolgó con un nuevo argumento.

La OPA de Microsoft se basa en un mix de acciones de la compañía informática y de pago en efectivo. Al haber caído el valor de Microsoft un 12% en los últimos meses, el monto total serían 41.000 millones y no los 44.600 que en principio estaba dispuesto a pagar.

En la carta, los ejecutivos insisten en que siguen explorando de forma activa y expeditiva opciones estratégicas para maximizar el valor de los accionistas, alternativas a las que permanecen abiertos, así como que sus previsiones de negocio se mantienen según lo anunciado en su último informe de beneficios.

¿Una respuesta enigmática?

La respuesta de Yahoo! ha sorprendido a los analistas ya que por primera vez apuntan un precio sobre el que debería girar la operación.

Sin embargo, el Consejo de Administración no se compromete a aceptar la OPA si Microsoft pagase ese precio.

No son pocos los que creen que es una carta trampa más de cara a la galería que de convencimiento real.

Otros creen, que podría ser una solución ideada por el Consejo para una posible salida al conflicto tras haberse negado durante meses a negociar y no haber encontrado ninguna alternativa que mostrar a sus accionistas.

El gigante informático no está por el momento dispuesto a tirar la toalla y podría aumentar su oferta a una cantidad cercana a la apuntada por Yahoo!.

A través del hilo directo que mantiene con los principales accionistas de la sociedad intentaría convencerlos de ese nuevo precio y que no hay más. Y es que como señalan los analistas del mercado, buena parte de los accionistas de Yahoo! mantienen también posiciones en Microsoft y la incertidumbre sobre la operación no es un buen aliado para su cartera. 7

[tags]Yahoo!, Microsoft, Compras Fusiones[/tags]